El Ayuntamiento Bailén ha celebrado esta mañana sesión ordinaria en la sala de sesiones de la Casa Consistorial presidido por el Alcalde Luis Mariano Camacho y los miembros de la Corporación Municipal.

 

Al inicio del mismo, se ha realizado la toma de posesión de la Concejal del partido Socialista, Manuela Francisca Ledesma Cansino que asume el cargo en sustitución de Isabel María Torres.

A continuación se han aprobado las ordenanzas de desafectación de la primera planta del Mercado de Abastos, propiedad del Ayuntamiento cambiando su calificación de bien de dominio público a bien patrimonial, por otro lado, se ha aprobado la ordenanza municipal del servicio de aparcamiento subterráneo de la Plaza d la Constitución, y la modificación del Reglamento Regulador del Consejo Sectorial de Participación Ciudadana, y por último la modificación de puestos de trabajo para contratar a una persona de confianza en el puesto de responsable de comunicación.

El Pleno ha finalizado con la lectura, por parte de la Concejal de Bienestar Social y Familia, Alfonsa García, de la Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, destacando que el Ayuntamiento de Bailén reitera, un año más, su firme condena de cualquier expresión de violencia contra las mujeres, y de todas y cada una de sus manifestaciones, las visibles y las que todavía están ocultas.

El Alcalde, Luis Mariano Camacho, ha cerrado la sesión con unas palabras dedicadas a los jóvenes presentes en la sala, motivándolos a tratarse en igualdad y con respeto unos a otros “los hombres y las mujeres debemos tratarnos como iguales, con respeto y afecto. Vosotros sois el futuro y podéis contribuir a que cambie esta situación”.

El Pleno ha terminado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.