El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado de la concejal de Urbanismo, María Torres, ha visitado las obras de lo que será la nueva Escuela de Hostelería del municipio. “Las obras caminan a buen ritmo, en el tiempo y en los plazos que deben”, ha manifestado el primer edil, quien ha mostrado su satisfacción ante un proyecto que va a hacer posible que “una construcción antigua, que no servía para nada, se convierta en la Escuela de Hostelería que tanto habla de los bailenenses y de Bailén, tierra que ha dado grandes chefs a toda Andalucía y a toda España”.

 

Camacho, que ha recordado que la Escuela contará con un total de 20 plazas, ha puesto el acento en que “la idea es homologar el aula e impartir cursos oficiales, incluso que se pudiera impartir FP dual; aspiramos a todo el desarrollo que pueda tener esta Escuela de Hostelería”.

Formación homologada

Por su parte, la concejal de Urbanismo ha destacado que, a punto de revestir y enlucir las nuevas instalaciones, la intervención ha comprendido también la ampliación de algunas zonas con el objetivo de acondicionar más espacio del que exige la normativa y “aspirar a homologar cualquier especialidad de hostelería”. Al respecto, ha recordado que “el proyecto es tan ambicioso, que pretendemos homologar pastelería, especialidad que aún no existe en Andalucía”.

Con esa finalidad, las obras que se están acometiendo contemplan mayores dimensiones, contando con el aula de formación para trabajar y estudiar; el aula de prácticas donde los alumnos podrán cocinar de manera individual en sus respectivos puestos y de forma independiente; así como los despachos para el cuerpo directivo. “Pronto podremos ver nuestra Escuela terminada y comenzaremos el proceso de adjudicación a una empresa”, ha concluido María Torres.