La Policía Local de Bailén comunica que la Navidad ha transcurrido con “cierta normalidad”. Se han realizado un total de 317 intervenciones durante la campaña de seguridad que se inició el día 1 de diciembre, con el comienzo de la campaña navideña, y ha finalizado el día 7 de enero.

Las celebraciones navideñas han concluido sin incidentes relevantes, según reflejan los datos facilitados por la Policía Local. De hecho, esta campaña ha sido la que “ha registrado menos incidentes en los últimos años”, según apuntan desde el cuerpo de seguridad.

Por ello, la Policía Local, agradece a los vecinos de Bailén el “civismo y la responsabilidad con la que han vivido estas Fiestas”. Igualmente, pone en valor “el gran trabajo realizado” por “todos los que han colaborado en la organización de las mismas”. En este punto destaca el rol relevante no solamente de la de Policía Local, sino también de Guardia Civil, Protección Civil, Servicio de Emergencias, Cruz Roja, Sanitarios y Operarios de Ayto.

Durante estos 37 días en los que se han celebrado multitud de eventos y donde los ciudadanos han acudido en masa, con una gran afluencia en las calles de la localidad en
estas fiestas, la ciudadanía ha demostrado que es posible “disfrutar desde el respeto y la responsabilidad”. La Policía Local destaca especialmente el buen hacer de los bailenenses en actividades de gran afluencia como han sido el mercado navideño, la carrera de San Silvestre y la Cabalgata de Reyes, lugares donde se han podido confluir hasta 1.000 personas.