El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, acompañado del concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha inaugurado en las instalaciones deportivas ‘Alberto Cabrera’ la Escuela Deportiva de Fútbol 7 que, tal y como ha destacado el primer edil, “tiene como gran objetivo la conciliación familiar durante las vacaciones de Semana Santa, garantizando que los niños ocupen su tiempo haciendo deporte y educando en hábitos saludables”.

Así, Camacho Núñez ha asegurado que esta escuela no “sólo asegura el desarrollo profesional de los padres, sino que también fomenta el crecimiento de los más pequeños en algo tan beneficioso como el deporte; un euro bien invertido en educación, ahorra diez en el futuro, fomenta buenos hábitos y aleja a los niños de otros estilos de vida más perjudiciales”.

El alcalde de Bailén ha adelantado que desde el equipo de Gobierno “seguiremos trabajando y apostando por iniciativas como ésta en épocas de vacaciones, ofreciendo deporte a los niños de manera totalmente gratuita o un coste ínfimo para que todas las familias tengan acceso a estas actividades para sus hijos”.

Por otra parte, Camacho Núñez ha recodado que “pocas ciudades cuentan con las infraestructuras deportivas que tiene Bailén”; concretamente, dos campos de fútbol 7 y tres pabellones deportivos. “Las opciones que ofrecemos a los ciudadanos son muchas; hemos invertido de manera decidida en estas instalaciones y lo seguiremos haciendo porque entendemos que el deporte es primordial en la vida y la educación de grandes y pequeños”. 

Próximas actividades

El concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, ha incidido en la idea de la “fuerte apuesta” realizada por el equipo de Gobierno para que, de manera continuada, las familias bailenenses tengan un espacio seguro en el que dejar a sus hijos durante las vacaciones. “Desde que asumimos la Concejalía de Deportes, fiesta tras fiesta ponemos en marcha esta iniciativa; empezamos con la Escuela Deportiva de Navidad y la seguiremos haciendo extensible a todas las épocas vacacionales”, ha subrayado.

El edil ha querido agradecer a Antonio Rueda, al Recreativo de Bailén y al Club Atlético de Bilén la cesión de los monitores que ha hecho posible la puesta en marcha de esta Escuela que se mantendrá abierta hasta el próximo Miércoles Santo.

Finalmente, Rodríguez ha recordado que tras la Semana Santa el Ayuntamiento llevará a cabo diversas actividades deportivas. Entre ellas, la Gimnasia de Mantenimiento de Adultos y la Escuela Multidepoprte. “Animamos a grandes y pequeños a inscribirse en la Casa de la Juventud para formar parte de las actividades puestas en marcha desde este Área con el objetivo de acercar el deporte a todas las edades”.