El próximo día 31 de diciembre de 2023, finaliza el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas para las afectaciones del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G). El teléfono gratuito de atención al usuario es 900 833 999.

 

Como ya se informó con anterioridad, tras el inicio del servicio de telefonía móvil de nueva generación (4G y 5G) en la zona, podían producirse afectaciones en la recepción de televisión digital terrestre (TDT). Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Dicho plazo para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos, está a punto de finalizar, concretamente será el 31-12-2023, cuando finalice definitivamente, el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas por los nodos de 4G y 5G.

Recordamos que para poder atender en el centro de atención al usuario y poder resolver las incidencias, tendrán que comunicarse al teléfono gratuito 900 833 999.