El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, ha hecho entrega de los diplomas del curso ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ puesto en marcha por la Concejalía de Formación y Empleo, gestionada por María Torres, y promovido por la Junta de Andalucía.

 


Gracias a las 430 horas de formación ofrecidas, los 15 alumnos que se han preparado en este curso, pueden comenzar a abrirse camino en el campo de la administración. De este modo, el primer edil ha puesto el acento en la “firme apuesta” realizada por el equipo de Gobierno “para dar las oportunidades que los bailenenses merecen”.

Nuevas oportunidades

En esta línea, el curso ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ certifica la obtención del nivel 1 de formación dentro de la familia profesional de administrativo. “Los alumnos han logrado ampliar su horizonte en la búsqueda de empleo”, ha manifestado el alcalde, quien ha recordado que “fue este equipo de Gobierno el que apostó por la Concejalía de Empleo y Formación, con el objetivo de ofrecer a nuestros vecinos mayores oportunidades laborales”.

Así pues, los diplomas entregados por Camacho garantizan la obtención modulada de competencias generales administrativas tales como como la distribución, reproducción y transmisión de la información y documentación, además de la realización de trámites elementales de verificación de datos y documentos. Es así como los estudiantes certificados, ya pueden abrir la puerta a puestos de trabajo como repartidores de correspondencia, operadores de central telefónica, recepcionistas-telefonistas en oficinas o empleados en ventanilla de correos entre otros.