El Museo de la Batalla de Bailén acogió el pasado fin de semana un acto en el que se hizo entrega de los premios del XX Concurso de Pintura “Luis Pinalla Merlo” y del XIX Certamen Nacional de Fotografía “Ciudad de Bailén”, que organiza la Concejalía de Cultura, Educación y Medio Ambiente, a cargo de María Teresa Risueño, y que subvenciona la Diputación Provincial de Jaén a través del Área de Cultura y Deportes.

 


El acto contó con la presencia del Alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, la Primera Teniente de Alcalde, María Torres, y el Concejal de Turismo, Juan Jesús Padilla.
En el primero de ellos han participado nueve obras de otros tantos autores. En el mismo ha resultado ganador Alberto Carrillo, de Jaén, con la obra titulada “The end”, confeccionada con técnica mixta sobre tabla, estando dotado este premio con ochocientos euros y diploma. Este joven autor es licenciado en Bellas Artes por la Facultad “Santa Isabel de Hungría”, de Sevilla, y posee innumerables premios de concursos de toda la geografía española. El jurado decidió dejar desierto el accésit local de este concurso.
En el certamen fotográfico han sido seis los participantes con colecciones de tres obras cada uno. El jurado acordó dejar desierto el premio a la mejor colección y otorgar dos premios “ex aequo” a la mejor fotografía, que recayeron en los autores Francisco Javier Arcenillas, de Alcobendas (Madrid), y Juan Ángel Donaire, de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), ambos poseedores de premios de este mismo certamen en anteriores ediciones. El premio es de doscientos euros y diploma. Como ganador del premio a la mejor fotografía de autor local, con una dotación de cien euros y diploma, fue designado Manuel Ramírez.
Con los trabajos presentados a ambos concursos se ha abierto al público una exposición en el mismo recinto del Museo que podrá ser visitada hasta el próximo 30.