El Taller ocupacional para personas con discapacidad de Bailén ha conmemorado el Día de las Personas con Capacidades Especiales con la participación de todos los centros escolares, asociaciones y entidades relacionadas con la discapacidad, en un acto en el que estuvieron presentes María Torres, concejal de Comunicación y María Teresa Risueño, Concejal de Educación, y que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Como actividades previas al acto que conmemora este Día, los usuarios del T.O. han realizaron unos talleres coeducativos sobre igualdad y respeto a la diversidad en todos los centros educativos, y una muestra del trabajo diario que realizan los usuarios para conseguir la plena inclusión en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

Durante la jornada, se enseñó a los escolares unas nociones básicas de lengua de signos y todos juntos interpretaron una canción con este lenguaje, para recalcar la importancia de poder comunicarse y las dificultades que tienen, para ello, las personas que presentan una discapacidad.